16/3/09

17° ANIVERSARIO


































El sábado día 7 de marzo nos reunimos en Arrupe etxea con el objetivo de celebrar los 17 años de vida de CCCPN. La inauguración de nuestra biblioteca, que promete ser el embrión de un Centro de Recursos, con las palabras de Marta Ormazabal dio inicio a una tarde preciosa acompañados por la música de Xabier, Dario, Beatriz.
Luego vinieron las palabras del padre Juan Antonio, sus recuerdos de Chiloé y de su gente. Los malos momentos que vivieron durante y después del golpe militar de 1973, su labor de intermediario entre las familias y los presos. Finalmente la ilusión con la que al reiniciar su vida en Bilbao, obligado por sus superiores y con la tristeza de abandonar Chile, conoció a chilenos en Arangoiti y vio renacer la esperanza.
Millantu nos presentó sus bailes, se premió a algunos de nuestroa socios destacados y terminamos con un coctel.


La promesa era reunirnos nuevamente el domingo 8 en el Restaurante AZAK para celebrar en una comida. Luego de brindis y buenos deseos, Rodrigo Matus, presidente actual del CCCPN, tomó la palabra y logró sacar unas palabras a cada uno de los allí presentes. Expresamos nuestros sentimientos, por qué y cómo habíamos llegado al centro, qué función cumple en nuestras vidas, y qué esperamos a futuro de esta relación.

No hay comentarios: