7/9/08

DESPEDIDA DE SYLVIA


Cuando crees que tus raíces están creciendo, que tu estilo está pactado, que la familia sigue un ritmo, que los amigos son los que son...

Se acerca un gran cambio, un huracán, un terremoto, una inundación...

Los efectos de un gran amor son impredecibles. No sabemos la reacción adecuada, pero sabemos que hay que seguir adelante.

Sylvia vino pequeña de Chile, Arangoiti le abrazó como a una gran familia. Pablo Neruda nació bajo su cobijo. Millantú como el ave Felix renació con su ánimo y buena disposición. La iglesia, las monjas, el comedor, Uniendo Culturas, son sólo algunas de las semillas que brotaron gracias a su cuidadoso riego.

Cartajena aún no la conoce, no sabe que su población se verá aumentada con un alma ejemplar. No tardaremos mucho tiempo en ver allí otras semillas germinando!!!!

Se le han hecho algunos regalos que como todo lo material no demuestran el verdadero sentir. Se ha pensado en la nueva casa, en los invitados, en las explicaciones que tendrá que dar sobre el País Vasco, los colores de la Ikurriña, el Lauburu, la txapela...

Las palabras tampoco son suficientes...

Nos queda el consuelo de que gracias a la aldea global no te diremos agur, si no geroarte...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos
hace ya unos dias que parti de bilbao a chile
aqui estoy conociendo santiago, y ya se pueden imaginar santiago en fiestas patrias
cuecas, empanadas...
les recuerdo a todos con mucho cariño y les deseo lo mejor
en estos dias mas aun les recuerdo, por la esmana cultural
ojala sea un exito
con cariño y hasta otra
sylvia

Anónimo dijo...

POR EL MOMENTO VA BIEN, ESTAMOS TODOS LOS DIAS EN LA AGENDA DE EL CORREO, Y CON PÚBLICO.
ESTAMOS EXPECTANTES A QUE PASARÁ EL DOMINGO PUES DJOVINO PROMETE UNA FONDA ESPECTACULAR.
TAMBIÉN HEMOS ESTADO EN LA ACTUACIÓN DE BAFOCHI EN BERMEO. SUPERIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SYLVIA, TE EXTRAÑAMOS, ESPERAMOS QUE DES PASOS FIRMES EN CHILE
TOMA UN VASO DE CHICHA EN NUESTRO NOMBRE
BEGO

Unknown dijo...

Hola Silvia:
Ya sabes que soy un opoco patosa para el dichoso ordenador , he leido tu saludo y me sumo al de Bego , FFELIZ 18 Y VIVA CHILE. disfruta de los olores y sabores que nosotros los recordamos..... el domingo bailaremos en tu nombre...jijiji lo intentaré, el sabado tenemos la charla del txakoli y vinos chilenos , creo que será concurrida, la exposición quedo GUAY JIJIJI

Anónimo dijo...

Hola Sylvita,
He vuelto a escribir en el blog (se me había olvidado que teníamos uno, qué desastre!), para desearte lo mejor en tu nuevo camino.
Ha pasado el 18 y los Pérez-Navarro-González te hemos echado mucho en falta, tu iniciativa, tus bailes...
Esperamos que tu 18 haya estado lleno de emoción y alegría.
Muchos besos a Miguel y un abrazo de oso de tu familia que te quiere.
Paola

Anónimo dijo...

Cómo es chilito en septiembre????
Santiago y el Parque O"Higgins???
Yo tampoco lo conozco.
Cuando puedas mándanos un reportaje como enviada especial.
Como verás la gente poco a poco se anima y participa del blog.
Este sábado nos stoca una terapia grupal en CCCPN, no sé si saldremos vivos.
Ya te contaremos.
Un beso para ti y un abrazo para don Miguel . FELICIDADES POR SU SANTO!!!!!!!!!!!!!!
Bego

Anónimo dijo...

hola a todos
ya paso el 18 y nosotros ya nos trasladamos a cartagena
hoy es el 2º dia que pasamos en nuestra casa, tiene una vista increible, del mar, las playas, se ve aya a lo lejos pero se ve muy bonito
la poblacion es tranquila y no se siente nada, esta en un cerro , asi que ya me veo haciendo pierna
ya llegaron mis cosas, y al final despues de tanto tramite, porfin ayer retire mis palets del puerto de san antonio
con tanta suerte que ni me los abrieron, me los entregaron asi como llegaron, impeques
mas adelante cuando recopile todos los papeles (que hice,que pagé ) , les informare detalladamente de todos los tramites para enviar cosas desde bilbao a chile
ahora miguel viajo a santiago para traer sus cosas, muebles y electrodomesticos que tenia en su casa y yo aqui organizando todas mis cajas,
la casa es de madera y por dentro es mu bonita, me encanto, por fuera no mucho, y tiene una terraza donde uno mira el mar
mas adelante cuando la arreglemos va a quedar impresionante, asi que demomento no atiendo visitas hasta que tenga la casa super linda, jajajajajaja
saludos y cariños
sylvia

Anónimo dijo...

hola
Estuve en la fiesta del 18 y estuvo mas o menos bien. Sylvia me dio pena no despedirme de ti pero siempre me acordaré de ti siempre en mi corazón.
Cuando era pequeña siempre cuando podias me cuidabas hasta cuando tuve el accidente del coche que me atropello.
Me acordaré todos los días de ti. Muchos besos, cariños y abrazos de una que te quiere un montón.
Michelle

Anónimo dijo...

Sylvia:ahora empiezas el proceso de integración de vuelta, seguro que algunas cosas te sorprenderán, espero que con tu empeño y confianza lo vayas logrando, cuando puedas date una vuelta por la casa de Huidobro, y nos cuentas. Mucha suerte y que sea protegida tu nueva morada, abrazos para ti y Miguel. Marta.

Anónimo dijo...

saludos a todos
desde cartagena
con cariño
sylvia y miguel
escriban algo
porfa