19/7/08

FIN DE CURSO


Este fin de curso fue apoteósico con el 2° Festival Gentes del mundo: dimos una visión de nuestros nobeles Neruda y Mistral junto a la película "La hija del general", y el fin de semana al completo en El Arenal estuvimos con el stand de artesanías, nuestras socias haciendo empanadas y calzones rotos que fueron el mayor placer para los viandantes; pero la gota que colmó el vaso fue la presentación de MILLANTU en tres secciones ( sur, centro y norte de Chile). Especialmente gratificante fue la presencia de personas ajenas a la asociación que expresaron su aprobación, ni que decir del grupo que coreó y aplaudió la cueca valdiviana.
Al siguiente fin de semana, para recuperar fuerzas, nos fuimos al pantano de Garaio, Vitoria. El tiempo no parecía acompañar, pero un tozo de costilla y un vaso de vino hicieron su trabajo; no en vano cantar, jugar a las cartas, baños en el pantano, etc. han sido siempre nuestro equipaje. Un par de familias recién llegadas también nos acompañaron con sus niños. Contra viento y marea, nuestra gente muestra su buen sentido del humor y ganas de compartir.
Esperamos que nuestras familias pasen un buen verano para retomar el curso 2008-2009 con mayores energias.





















































10 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión la coreografía estuvo mas que magnífica, fue genial, las empanadas exquisitas y sobre todo las personas que estuvieron trabajando con el ánimo y con toda esa buena disposición.
Los felicito, con mucho cariño.
Margarita

Anónimo dijo...

El sábado y el domíngo estuvieron muy bien, aunque el sábado terminé con "torticulitis" en las manos de tantas bolsas y "cacharros" que llevé y traje.El domíngo tuve dolor de tripas aunque valió la pena porque lo pase muy bien.
En el paseo nos bañamos en el pantano de Vitoria y lo pasamos watchi.
Firmado:Bihotza Turienzo Bilbao
btb

Anónimo dijo...

Los dos días de duro trabajo, en mi opinión, creo que las cocineras y las voluntarias se merecen un elogio por su gran trabajo y enfuerzo: "gracias".
Las bailarinas bailaron precioso y agradezco su esfuerzo y coordinación.
En el paseo del pantano en Vitoria
fue muy bonito y alegre. Agradezco
la alegría y la buena onda.
Gaby

Anónimo dijo...

Creo que estamos creciendo, han sido dos días fuertes de trabajo, pero también hemos tenido unas socias abnegadas en el trabajo y en el espectáculo.
Los bailes se merecen un 10.
La coordinación perfecta.
La amistad y camaradería con otras asociaciones fue estupenda ("préstame tal y te doy tanto").
Por lo tanto, muy buena amistad y comprensión, buenos amigos para siempre.

El paseo a Garaio: un día para caminar, con llovizna y viento. Luego después vino el gran aperitivo: morcilla, chorizo, salame, almejas, queso, buen vino, etc. Con esto olvidamos las horas de viaje y frio.
Volvimos por la tarde contentos y relajados.
FIN DE CURSO

LA ABUELA TERE

Anónimo dijo...

Hola chica chilena, que bueno que den a conocer nuestra raices folclorica al extranjero (bailes y comidas). Un abrazo cariñosos desde nuestro Chile querido.

Sus amigos Pepe e Isabel

Pablo Neruda dijo...

Pepe e Isabel:
Nos alegramos de tener vuestra visita en el blog. Un comentario desde Chile siempre sube el ánimo para seguir en esta senda.
Estar atentos, ya viene el 18...

Unknown dijo...

Aqui estan mi hermana Rosa, mi cuñado Jovino y mi sobrina Jessenia
me alegro que sigan alla echando raices y gracias por darnos la oportunidad de verlos y disfrutarlos en este blog.

" Si la vida permitera verlos, les diria cuanto los quiero, si la vida nos diera la oportunidad de reencontrarnos les abrazaria con fuerza, cuidense mucho queridos y extrañados, que Dios los acompañe siempre"
un pequeño poema de su humilde servidora
desde Algarrobo.

Anónimo dijo...

Hola somos la familia que se ha incorporado recientemente a esta asociación PABLO NERUDA, estamos muy contentas y agradecidas del trato que nos han dado, es bonito saber que existen gente así como ustedes estando tan lejos de su patria, y que más encima sean chilenos eso es mucho mejor, un saludo para todos las personas que conforman este grupo, y no duden que nosotros seguiremos participando.

Aurora y María José

P.D.: VIVA CHILE MIERDA!!!.

Anónimo dijo...

Gracias por darnos ánimos. Donde ´hay un chileno "patiperro" está Chile, tu casa.
El CCCPN tiene ese gran objetivo: dar cariño, respaldo, un oido, una palabra, en fin , una taza de té...
La próxima semana, es nuestra. No la dejemos pasar como una más.

Anónimo dijo...

quiero ver a mi prima Marìa Eugenia bailando como todos, jajajajajajaja